Publicidad

Presentan querella por doble negligencia médica que afectó a menores en hospital de Limache


Una querella contra quienes resulten responsables de la doble negligencia médica que afectó a dos menores al interior del Hospital Santo Tomás de Limache, en la Región de Valparaíso, presentó este mediodía ante el tribunal de garantía de esa ciudad el abogado Alejandro Chaparro, en representación las madres de los niños.

Las querellantes son Ivonne Donoso Sáez, progenitora de Joaquín Hernández Donoso de 11 años, y Luz Maria Rojas, madre de Licanray Rayen Maturana de 16 años.

Según la acción judicial, los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando ambos menores llegaron a atenderse con especialistas del área dental para realizarse tratamientos médicos.

El documento agrega que, sin embargo, en ambos casos no se utilizó agua para efectos de la limpieza bucal de los pacientes sino un ácido que se ocupa para desinfectar cada uno de los utensilios dentales.

En la querella, se explicita que las consecuencias de este error significaron que ambos menores terminaran con sus lenguas, paladar y gargantas quemadas, provocando una serie de molestias y un nuevo tratamiento para solucionar las lesiones.

Al respecto, el abogado Chaparro manifestó que «creemos que esto es, a lo menos, una negligencia inexcusable por parte del personal médico del Hospital Santo Tomás de Limache. Aquí se produjeron daños graves en el caso particular de los dos niños y, por lo tanto, estamos solicitando que se aplique la sanción máxima que estima la ley».

El profesional agregó que posteriormente se presentará la demanda civil correspondiente para que se repare económicamente a las familias por estos hechos.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias