Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Bachelet es nombrada para conducir nueva entidad internacional: ONU Mujer

por 14 septiembre 2010

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada este martes en el cargo de Secretaria General de la nueva agencia de Naciones Unidas, la llamada "ONU Mujer", creada con el propósito de impulsar la equidad de géneros y el empoderamiento femenino.

La nueva entidad que conducirá Bachelet tiene entre sus principales objetivos trabajar por la igualdad entre los géneros expandir las oportunidades y luchar contra la discriminación y la violencia.

En tanto, el encargado del anuncio y secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó las "habilidades políticas y de crear consenso" de la otrora Mandataria chilena, quien fue seleccionada entre los 26 nombres que postulaban al cargo.

"Su historial de liderazgo dinámico y global, habilidades políticas probadas y una capacidad poco común de crear consenso (…) tengo la confianza de que bajo su firme liderazgo podemos mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", afirmó Ki-moon.

Entre las tareas de la ex Presidenta en su nuevo cargo está la de poner en marcha la nueva agencia, por lo que deberá a la ciudad de Nueva York. La entidad pro mujer entrará en operaciones en enero del próximo año.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes