Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Comisión unida de Defensa y Constitución acuerdan invitar a representantes de huelguistas mapuche

por 14 septiembre 2010

La comisión unida de Defensa y Constitución acordaron este martes invitar a representantes de los denominados presos políticos mapuche que se encuentran desde hace 65 días en huelga de hambre, tras la propuesta del diputado Alberto Cardemil, de Renovación Nacional (RN).

En la ocasión, Cardemil, presidente de la instancia de Defensa, destacó la sesión del día de hoy, en que se aprobó en general parte importante del proyecto que reforma la Justicia Militar.

"Se aprobó en general el proyecto, tras un acuerdo político por medio del cual se ha dividido el proyecto, dejando los temas más urgentes con discusión inmediata, que son los traspasos de competencia", dijo.

Por su parte, el diputado del mismo partido, Cristián Monckeberg, destacó que el Gobierno se haga cargo de la Justicia Militar para dar solución al conflicto mapuche.

"Este es el primer Gobierno que en democracia, y utilizando las herramientas que entrega el Congreso, se hace cargo de modificar la Justicia Militar, limitándola a las materias que le corresponde", afirmó.

Finalmente, Cardemil explicó que las comisiones seguirán trabajando conjuntamente, "lo que es muy importante, y continuaremos analizando seriamente, como se merece, un proyecto de la importancia que éste tiene".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes