Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Diputados valoran rol de la iglesia en diálogo por conflicto mapuche

por 14 septiembre 2010

Los diputados de la DC, René Saffirio, Fuad Chahín, Mario Venegas, y Sergio Ojeda valoraron este martes el rol que asumió el obispo Ricardo Ezzati, como facilitador en el proceso de diálogo por el conflicto mapuche.

Según los legisladores de la falange, el gesto del sacerdote es un "importante impulso para el necesario y urgente diálogo".

"Valoramos que la Iglesia se sume al esfuerzo ciudadano que busca asumir el diálogo en forma imperiosa y esperamos que este gesto sea el impulso definitivo para que Gobierno y comuneros se sienten a la mesa, a través estos últimos, de los garantes que ellos estimen pertinentes para iniciar la conversación", afirmó Saffirio.

En tanto, el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez (PC) valoró la reunión entre el obispo Ezzati y los ministros del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, enfatizando que es una señal de un acercamiento.

"Hay que recordar que él es una persona de confianza de los comuneros y ha sido puesto como garante de las conversaciones por parte de los mapuches, en consecuencia, creo que el gobierno ha resuelto conversar con la persona indicada y que este es un camino que se está iniciando y que podría ser muy fructífero en la medida en que el gobierno ponga de su parte", sostuvo.

upi/pc/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes