Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Estay (UDI) pide sancionar a cuatro parlamentarios que se sumaron a huelga de hambre en Temuco

por 14 septiembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, insistió este martes en su petición a la Mesa Directiva de la Cámara de dar una sanción al comportamiento que tuvieron en la cárcel de Temuco los parlamentarios de oposición que se sumaron a la huelga de hambre mapuche.

Estay explicó que a su parecer, la conducta exhibida en la Cárcel de Temuco por los cuatro diputados, al adherir a la protesta mapuche, infringe varias normas del Código de Conducta Parlamentaria, que forma parte del citado Reglamento, debiendo ser sancionada.

"Mi petición no fue resuelta por la mesa como lo ordena el Reglamento, de manera que volveré sobre la materia en la siguiente sesión", puntualizó el diputado.

Estay además añadió que "una cosa es solidarizar y otra muy distinta es apagar los incendios con bencina. En nuestra región de la Araucanía acogemos a todos con los brazos abiertos, menos a los que en vez de ayudarnos a morigerar tensiones sociales artificialmente creadas, insisten en soplar la yesca del conflicto".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes