Publicidad

RN acusa a huelguistas de estar detenidos por delitos como intentos de lesiones a mujeres y niños


La Comisión Política de Renovación Nacional (RN) expresó su apoyo a la forma en que el Gobierno ha enfrentado la huelga de hambre de 35 comuneros y simpatizantes de la causa mapuche, afirmando que los detenidos en ayuno, están procesados por «cometer delitos graves», como intentos de homicidios y de lesiones a niños y mujeres.

Luego de la reunión de ayer lunes recién, la instancia del partido oficialista emitió una declaración en la que manifiestan su apoyo «en forma irrestricta todas las medidas y gestiones que ha llevado a cabo el Gobierno para dar una solución al conflicto que afecta a los 34 (35 a la fecha) comuneros mapuche que están en huelga de hambre».

«Es importante aclarar que este grupo está siendo procesados por cometer graves delitos contra la propiedad. Entre ellos destacan ataques incendiarios a la propiedad pública y privada; intentos de homicidios, ataques con armas de fuego e intento de lesiones a mujeres y niños», afirmaron.

Asimismo, criticaron «la actitud irresponsable que han tenido los gobiernos de la Concertación durante los últimos 20 años, lo que se ha traducido en tener, en el más absoluto desamparo a las comunidades mapuche, sin entregar soluciones a sus graves problemas».

En este sentido, RN llamó «a los comuneros mapuche, que están siendo procesados y que mantienen la huelga de hambre, a deponer su actitud y aceptar el diálogo que hoy ofrece el Gobierno, a través de la mediación» del arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, según manifestaron.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias