Publicidad

Tarud (PPD) valora reconocimiento de Bachelet al ser nombrada encargada de la ONU Mujer


El diputado Jorge Tarud (PPD), valoró el nombramiento por parte del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a la ex Presidenta Michelle Bachelet, como encargada de la nueva agencia especializada en la mujer (ONU Mujer), afirmando que esto es un reconocimiento internacional por su labor como jefa de Estado.

«Como el liderazgo que asumió en el mundo y América Latina, al ser la primera mujer en llegar a la presidencia de la república en Sudamérica y, por lo tanto, es un reconocimiento personal hacia ella, como también un reconocimiento a Chile en su conjunto», dijo.

El parlamentario manifestó que valora los «elogiosos conceptos que ha dedicado Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU a nuestra ex Presidenta, y nos sentimos muy orgullosos de esta gran distinción que le hace la comunidad internacional y Naciones Unidas».

Por último, el legislador expresó que este nombramiento, que eleva a Bachelet al cargo de subsecretaria del organismo internacional, no la desvincula de Chile, sino que «pone la labor que tiene que hacer la mujer chilena dentro de la vida pública en un alto pedestal».

«Ella va a seguir muy pendiente de lo que acontezca en nuestro país, y del devenir de Chile. Yo se que siempre ha estado dentro de sus preocupaciones y, por lo tanto, este cargo le confiere además una oportunidad para demostrarle al mundo lo que la mujer chilena es capaz de hacer por la comunidad internacional», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias