Publicidad

UDI valora extradición de Galvarino Apablaza y agradece gestión del Gobierno


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, y su par, el presidente del partido, Juan Antonio Coloma, valoraron la decisión de la justicia argentina de autorizar la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Apablaza, sindicado como autor intelectual del atentado al senador Jaime Guzmán.

«Esto es un paso realmente importante para el esclarecimiento del crimen y para el término de la total impunidad que hoy existe respecto al asesinato del senador Guzmán», dijo Chadwick.

En esa línea, Coloma agregó que «nos parece especialmente relevante que finalmente la corte de dicho país haya aceptado la extradición. Es una señal importante para que los tribunales de Chile funcionen».

En ese sentido, el timonel gremialista aseguró que más que un ánimo de venganza o enojo, valoran el hecho de que los inculpados en el crimen del fundador de la tienda, sean juzgados en Chile.

«Aquí están lejos los afanes de venganza o de enojo. Aquí lo que queremos es que el asesinato de nuestro líder Jaime Guzmán pudiera ser resuelto por los tribunales en Chile y esto obviamente ayuda a esa tarea», afirmó.

Es por esto que ambos parlamentarios, agradecieron la gestión realizada por el Gobierno para llevar a cabo el trámite judicial.

«Cuando un gobierno tiene la voluntad decidida de esclarecer y colaborar al esclarecimiento de un crimen, como ha ocurrido en este caso con el gobierno de Sebastián Piñera, los pasos se van logrando, las cosas se van alcanzando, la justicia puede ir cumpliendo su labor», manifestó el senador Chadwick.

Finalmente, Chadwick explicó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya está viendo «los caminos a seguir» para acelerar la extradición de Apablaza a Chile.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias