Publicidad

Coordinador de Finanzas Internacionales destaca informe sobre solvencia económica de Chile


La agencia de calificación de riesgo Standard &Poor’s emitió un Informe que elogia la solvencia económica de Chile en el Bicentenario y destaca que nuestro país tiene el riesgo soberano más bajo del continente y valoró la política fiscal del Estado.

«Recibimos ese análisis con satisfacción y mucha humildad», manifestó el Coordinador de Finanzas Internacionales del ministerio de Hacienda, Ignacio Briones. «Sin duda es un aliciente para seguir haciendo bien las cosas», agregó.

Según explicó Briones, tal cual lo hiciera la clasificadora de riesgo Moody´s a fines de Julio del presente al subir la clasificación crediticia del país, en un artículo publicado el 14 de septiembre la clasificadora Standard and Poor´s, elogia la solidez económica de Chile y su actual conducción económica.

«Situación que lo sitúa con la mejor clasificación de riesgo de la región y que se mantiene en un estable A+ pese al terremoto de Febrero del presente», explicó.

También destacó que «el artículo resalta el bajo nivel de endeudamiento y una posición crediticia neta del Fisco debido a los ahorros de los fondos soberanos. También la política fiscal contracíclica que deriva de la aplicación de la regla fiscal. Junto con destacar las auspiciosas perspectivas económicas que se traducen en tasas de crecimiento al alza y desempleo a la baja, el artículo pone énfasis el enfoque del gobierno en medidas dirigidas en elevar la productividad».

Entre otras, Briones manifestó que el Informe de Standard & Poor’s elogia particularmente el objetivo de ampliar el acceso al crédito contenida en la agenda MKB impulsada por el Ministerio de Hacienda, la introducción de incentivos tributarios a la reinversión de las utilidades de las pequeñas y medianas empresas, así como el esfuerzo por disminuir barreras para la creación de empresas.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias