Publicidad

Empleados del Líder denuncian que serán obligados a pagar con horas de trabajo los días feriados


El presidente del sindicato interempresa Líder, Juan Moreno, denunció este miércoles que la cadena de supermercados está obligando a compensar con horas de trabajo a sus empleados los feriados irrenunciables para los trabajadores del sector del 18, 19 y 20 de septiembre.

Según el dirigente sindical, los locales están obligando a sus trabajadores a «compensar» los días feriados al margen de ley, a pesar de las indicaciones realizadas por la Dirección del Trabajo y las respuestas que la misma empresa realizó en el día de ayer cuando se le planteó esta situación irregular por el sindicato.

«La empresa ha ignorado la ley, despreciado el trabajo de los parlamentarios quienes aprobaron esta ley y se está burlando de sus propios trabajadores. A partir de hoy vamos a comenzar a exigir fiscalización de cada una de las infracciones a la ley que realice Líder en todo el país», afirmó Moreno.

En ese sentido, el dirigente informó que «nuestro equipo de abogados, encabezado por Joaquín Cabrera, ya está elaborando las denuncias que se interpondrán en cada Inspección del Trabajo y no descartamos una acción de rechazo a esta ilegalidad de parte de nuestro sindicato y los trabajadores».

La Dirección del Trabajo ayer martes recomendó denunciar cualquier vulneración de derechos de las que puedan ser víctimas los trabajadores chilenos durante los feriados por el Bicentenario, considerando que de los cuatro días marcados con rojo en el calendario, tres de ellos son de carácter obligatorio e irrenunciable.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias