Publicidad

Girardi valora discurso de Sepúlveda y condiciona voto a Ley Antiterrorista


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, valoró el discurso de la titular de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda, quien indicó que «por fin en un Congreso Pleno un Presidente de la Cámara de Diputados pide perdón por la violación a los Derechos Humanos de los pueblos originarios».

La alocución de Sepúlveda tuvo lugar en la conmemoración del Congreso Pleno con motivo del Bicentenario que celebra el país.

Asimismo el legislador PPD afirmó que no dará su aprobación en la reforma de la Ley Antiterrorista, a votarse esta tarde en el Senado, si no se acogen las indicaciones hechas por el sector de oposición a la iniciativa oficialista.

Según Girardi, es de importancia para dicha legislación, condecir con los estamentos internacionales firmados por Chile, los cuales indican no calificar de terrorismo los delitos que no incluyan «hecho de sangre».

«El tema de fondo es terminar con la aplicación antiterrorista en estas causas, somos partidarios de tomar las recomendaciones de Naciones Unidas de no aplicarla a pueblos originarios por reivindicaciones territoriales sin hechos de sangre. No decimos que no se les aplique ninguna ley, sino que se aplique la misma ley que se le aplica a cualquier chileno que quema un bosque o ataca un camión», sostuvo Girardi.

En este sentido, el parlamentario PPD adelantó que la Concertación, sumando al senador Alejandro Navarro, cuenta con veinte votos por lo que «aspiro a que la Concertación repare el error del pasado, aprobemos en el Senado el término de la aplicación del instrumento que inventó (Augusto) Pinochet para reprimirnos a nosotros, para reprimir a los pueblos originarios y terminemos con esta ley maldita».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias