Publicidad

Presidente del Senado advierte que solución de conflicto mapuche debe ser con ‘diálogo’


El Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó en el Congreso Pleno realizado este miércoles, que la modificación a la Ley Antiterrorista, para dar solución a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche, debe combinar el diálogo como eje esencial de entendimiento.

En este sentido Pizarro afirmó que el Congreso ha dado respuesta a dicho rol, pues «hemos pedido a todos, que se sienten a una mesa a conversar, lo hemos hecho junto a la Presidenta de la Cámara para encontrar a tiempo la solución justa, oportuna y de acuerdo al derecho».

«Eso es lo que hemos hecho en el caso de la huelga de hambre de los comuneros mapuches sabiendo que la solución a tan compleja situación debe combinar el diálogo con la modificación pertinente y consensuada de las leyes atingentes, no hemos dudado en alzar nuestra voz (…) en eso estamos respondiendo a nuestras mejores tradiciones y no nos apartaremos de ese camino», afirmó el timonel de la cámara alta.

PIZARRO POR CASO GUZMÁN: CONGRESO FUE GARANTE Y DEFENSOR

En un apartado de sus discurso, el presidente del Senado se refirió al asesinato de Jaime Guzmán (UDI), afirmando que el Parlamento fue «garante y defensor» con el compromiso democrático.

«Ni siquiera en los días que sucedieron al cobarde asesinato del Senador Jaime Guzmán, renegó el Parlamento del compromiso democrático asumido con la ciudadanía. Por el contrario, fue su garante y defensor», sostuvo Pizarro.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias