Publicidad

Econsult: Bencinas suben $7 a partir del próximo jueves y el diésel tendrá alza de $6


De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas subiría $7, mientras que el diésel tendría un alza de $6 a partir del próximo jueves 23 de septiembre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult.

La consultora destacó que la estimación del valor de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $495 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 1,3%, equivalente a $7, el de la gasolina 97 en 1,4%, alrededor de $7, y el precio del diesel ciudad en 1,7%, aproximadamente $6, a partir del próximo jueves.

Según Econsult, esto se explica por un alza de 2,4% en el precio internacional de la gasolina 93, de 2,6% en la gasolina 97 y de 2,1% en el precio internacional del diesel.

«Después de haber subido con fuerza a principios de semana, a medida que pasó la semana, el precio internacional del petróleo comenzó a decaer impulsado por el decaimiento en las expectativas de crecimiento mundial, una vez publicados indicadores económicos coyunturales en Europa que decepcionaron a los agentes, y al anuncio de un nuevo oleoducto que surtiría de petróleo las refinerías en EEUU desde Canadá», afirmó la consultora.

Por su parte, el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, se ha mantenido medianamente estable, alrededor de $495 por dólar.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias