Publicidad

ENAP firma contrato con Banco Santander para operaciones financieras por US$ 6.000 millones anuales


La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y Santander Global Banking & Markets (Santander GBM) firmaron este jueves un contrato por cuatro años para la realización de operaciones financieras de mesa de dinero que implicará la compraventa de divisas, inversiones, inversiones en el mercado nacional e internacional, por un monto anual aproximado de US$ 6.000 millones.

El contrato fue suscrito por Rodrigo Azócar, gerente general de ENAP, y por Fernando Zavala, Managing director en Chile de Santander Global Banking & Markets (GBM), en las oficinas de casa matriz de la petrolera en Santiago.

En la oportunidad, Azócar señaló que la firma de este contrato fue la culminación de un largo proceso de licitación privada, en la que participaron 21 entidades financieras en el país.

«Como empresa buscamos un servicio de alta categoría, con un sólido respaldo tecnológico y recibimos excelentes e innovadoras ofertas que fueron analizadas por un equipo evaluador multidisciplinario y Santander GBM presentó la mejor oferta técnica», declaró el ejecutivo.

El gerente general de ENAP agregó que, aparte de los beneficios operativos, este contrato significa importantes ahorros en costos financieros para ENAP y que constituye «un eslabón más en la cadena de negocios que hemos estado realizando con el Banco Santander, entre los cuales estuvo una colocación de un bono corporativo, el año 2009».

En tanto, Fernando Zavala, de Santander GBM, expresó que «para el Banco es un honor firmar este contrato con ENAP, el cual forma parte de una larga y fructífera relación de trabajo que hemos tenido con esta compañía y que esperamos que se mantenga en el futuro».

Por su parte, Francisco Pimentel, Responsable de Global Transaction Banking en Santander GBM, añadió que el Banco Santander pondrá a disposición de este nuevo desafío, los mejores equipos humanos y tecnológicos para efectuar las operaciones que demanda ENAP para cumplir con sus objetivos comerciales, particularmente, con las importaciones de petróleo crudo y productos refinados.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias