Publicidad

Jaime Mulet cuestiona al director del Servel por ‘inmiscuirse’ en asuntos internos del PRI


El ex diputado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Jaime Mulet, criticó este jueves la labor del director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, por supuestamente «inmiscuirse» en asuntos internos de la colectividad.

Según Mulet, el Servel habría autorizado la realización de un «ilegal» Consejo del PRI, que contó con la asistencia de un tercio de los miembros (20 de 63 integrantes) y la ausencia de los diputados Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, donde la concurrencia buscó sacarlo de la presidencia de la colectividad y modificar la estructura del Tribunal Supremo.

El actual presidente del PRI, Jaime Mulet, dijo hoy que le resulta «altamente sospechoso» que el Servel haya autorizado el conciliábulo que intentó cambiar al Tribunal Supremo, instancia partidista que lo ratificó en el cargo la reciente semana.

«Hemos hecho las denuncias en las instancias pertinentes y recurrido a la justicia ordinaria. No vamos a tolerar que con la complicidad de algunos funcionarios del Estado se pretenda distorsionar la ley de partidos políticos y ejecuten entre gallos y medianoche medidas administrativas tendientes a favorecer actos inescrupulosos y contrarios a las normas jurídicas vigentes .Llegaremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga», enfatizó Jaime Mulet.

«También hemos denunciado ante los tribunales de justicia el procedimiento que involucra a funcionarios del Estado y exigimos neutralidad del Servel para ejercer con absoluta claridad y transparencia la presidencia del PRI», manifestó el ex DC.

upi/jn

Publicidad

Tendencias