Publicidad

Ruiz-Esquide critica a Walker por no sancionar a Sabag: no puede eludir destino que se juega la DC


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz-Esquide, se manifestó en desacuerdo con el timonel del partido y también senador, Ignacio Walker, luego de que este descartara aplicar medidas contra Hosain Sabag por su voto en línea con el oficialismo y contra la propuesta de la Concertación para modificar la Ley Antiterrorista en el Senado.

«No comparto las declaraciones del presidente del partido quien señala que no es la hora de las sanciones ni de la disciplina, sino que del convencimiento (…) no puede eludir el destino que se juega la Democracia Cristiana. Si somos un partido con un ordenamiento interno que no manda, sino que orienta, que no ordena, pero que reclama el derecho de los DC de asumir la disciplina como un acto mínimo», argumentó el legislador falangista.

Ruiz-Esquide, en este sentido, pidió disculpas al cuerpo elector de la falange, por la conducta del senador Sabag y dijo que espera «no sea demasiado tarde» para que Walker decide tomar medidas.

«Si el presidente de la DC cree que no ha llegado el momento de las sanciones, espero que no se equivoque, porque tal vez cuando quiera hacer algo sea tarde (…) le pido excusas a mis electores, por tener conductas de esta naturaleza en nuestra sala de senadores. Le pido excusas a mis electores mapuches que nos han respaldado, porque él (Sabag) no representa lo que es la DC», afirmó el senador de oposición.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias