Publicidad

Sindicato de Radomiro Tomic rechaza propuesta de convenio colectivo


La administración de Codelco Norte informó este jueves sobre el rechazo de la propuesta de convenio colectivo, formulada en el marco de la negociación anticipada, que había sido solicitada formalmente por el sindicato de trabajadores Radomiro Tomic, luego que las bases de este centro productivo se pronunciaran en favor de este proceso.

La propuesta involucraba la entrega de 11 millones 700 mil pesos en diversos bonos, además de un préstamo de 3 millones y un anticipo del Bono Anual del Negocio RT de 600 mil pesos.

La propuesta tenía una duración de 40 meses y contemplaba, entre otros aspectos, un reajuste de 3,7% en los sueldos base.

«Dado el rechazo por 345 votos contra 311, resta como única posibilidad la negociación colectiva reglada, que debiera iniciarse con la presentación de un proyecto de contrato colectivo por parte del sindicato Radomiro Tomic entre el 16 y el 21 de octubre de 2010; y terminar el 30 de noviembre como fecha tope.», destacó la cuprífera estatal.

La empresa agregó que «la administración respeta la decisión de los trabajadores y cumplirá rigurosamente con la normativa legal que regula los procesos de negociación reglada

upi/jp

Publicidad

Tendencias