Publicidad

Tohá afirma que la derecha arrastró a Sabag en votación de Ley Antiterrorista


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá responsabilizó al oficialismo tras la negativa en el Senado a las indicaciones de la Concertación para modificar en la Ley Antiterrorista y afirmó que el senador de la Democracia Cristiana (DC) Hosaín Sabag «fue arrastrado por la derecha», en su voto discordante con el conglomerado opositor.

«Aquí la Concertación hizo una propuesta al país, actuó unida, hizo una buena propuesta y quien le cerró la puerta, fue la derecha», afirmó la ex diputada por Santiago.

Según Tohá, en el oficialismo «arrastraron al senador (Hosaín Sabag). Pero políticamente quien dijo esa salida que está ahí, esa propuesta, no la vamos a respaldar y la vamos a obstaculizar, fueron los parlamentarios, los senadores de derecha que actuaron en una sola línea, ahí no hubo matices», sostuvo.

Respecto a las medidas a tomar con el senador Sabag, la actual vocera de la Concertación afirmó que «el comportamiento del senador Sabag, lo analizará la DC (…) pero aquí el obstáculo fue, la mitad del senado que dijo no al termino de la huelga de hambre mapuche», recalcó.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias