Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Diputado Rincón pide que se liberen de peaje carreteras en reparación

por 17 septiembre 2010

El diputado Ricardo Rincón (DC), pidió este viernes que se "liberen" las plazas de peajes durante los feriados del Bicentenario, considerando el mal estado de las carreteras en reparación y por tanto eventuales congestiones vehiculares.

"Pedimos que se liberen la plazas de peaje para evitar tacos interminables (…) el servicio que cancelan todos los chilenos es por el uso de una carretera en buen estado y como corresponde, si esto no va a ocurrir y veremos cómo colapsan nuestras carreteras, pues bien, que se liberen las plazas de peaje para evitar congestiones mayúsculas", sostuvo Rincón.

El parlamentario DC explicó, además, existe una normativa clara en cuanto a la obligación de las concesionarias a avisar e informar, con debida antelación, los problemas que pueden originarse.

"Se debe informar de los flujos vehiculares que circulen por las vías concesionadas oportunamente a los usuarios acerca de las variaciones que signifiquen atochamientos y largas esperas durante el fin de semana largo que se avecina", precisó el diputado PDC.

upi/pc

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes