Publicidad

Espina (RN) valora carácter de integración de la mesa de diálogo anunciada por Presidente Piñera


El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, se mostró satisfecho por el anuncio del Presidente Sebastián, de instalar una mesa de diálogo con los pueblos originarios para solucionar el conflicto mapuche.

A pesar de que el parlamentario hace días, habría planteado que primero se debía deponer la huelga de hambre de los comuneros mapuches para acceder al diálogo, ahora destacó la integración de temas en la mesa, calificándola como una «excelente noticia».

«Es lo que corresponde hacer, abordar los distintos temas que abordan a las comunidades mapuche, como es la política de entrega de tierras, su participación en las decisiones que los afectan, su apoyo al desarrollo productivo, su reconocimiento constitucional… Es una excelente idea», dijo.

Espina agregó que esta medida podría dar «muchos beneficios a la Araucanía si lo miramos con altura de miras y sabemos aprovechar esta etapa».

Con respecto a lo que se había planteado anteriormente por legisladores de la Alianza, en cuanto a que el diálogo se debía realizar en el Congreso, el jefe de la bancada de senadores RN, expresó que esa idea se refería solamente a la discusión de la Justicia Militar y de la Ley Antiterrorista.

«Este no es un diálogo sobre una ley, es el diálogo sobre cómo lograr un gran reencuentro histórico con el pueblo mapuche. Eso es lo que le da valor», finalizó.

upi/ha/

Publicidad

Tendencias