Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Bachelet advierte que mesa de diálogo de Piñera no resolverá huelga de hambre

por 18 septiembre 2010

La ex Presidenta Michelle Bachelet afirmó que la mesa de diálogo anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, "no va a resolver lo contingente", refiriéndose a la actual huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche.

La otrora gobernante valoró la mesa de diálogo - con plazo resolutivo para diciembre - anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, pero hizo hincapié en la necesidad de "otro plazo a la brevedad" para que se deponga la huelga de hambre mapuche.

"Creo que la mesa de diálogo es muy importante, pero esta mesa de diálogo que tiene plazo hasta diciembre, y no va a resolver lo contingente (…) que es a la brevedad ir en apoyo de la solución del problema, del conflicto de la huelga de hambre", afirmó Bachelet.

La ex jefa de Estado se encontraba en el Te Deum ecuménico del Bicentenario, ocasión en la que también deseó "prosperidad para todos, para que haya más felicidad para todos; por supuesto, y en particular, a las víctimas, digamos a las personas que han tenido secuelas y consecuencias del terremoto y maremoto".

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes