Publicidad

Larraín (UDI) asegura que Cristina K no será obstáculo’ para concretar extradición de Apablaza


El senador de la UDI, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, aseguró que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, «no va a ser obstáculo» para concretar la extradición del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, sindicado como autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán.

«Estoy seguro de que la presidenta argentina, no será obstáculo a lo que los tribunales argentinos y chilenos han resuelto», dijo.

El ex timonel gremialista afirmó que esto se dará fácilmente debido a la autorización de los tribunales argentinos de llevar a cabo la expulsión del denominado «Comandante Salvador».

«Cuando se unen los tribunales chilenos y los tribunales argentinos, no hay más que pensar que esto va a funcionar bien, porque no es una cuestión de carácter político, sino que es una cuestión de carácter institucional», expresó.

En el mismo tema, el embajador de Chile en el país trasandino, Adolfo Zaldívar, evitó referirse al tema, aludiendo a su complejidad.

«Es una materia sobre la cual no voy a opinar, es una situación delicada y espero que funcione todo lo que corresponde en la forma que corresponde», explicó.

Conflicto Mapuche: «Las cosas se han ido dando bien»

Larraín aprovechó de celebrar la labor del Gobierno en cuanto a las instancias anunciadas para buscar soluciones al conflicto con el pueblo mapuche.

«Las cosas se han ido dando bien, porque el Gobierno ha ido comprometiendo a través de legislación y pasos concretos su espíritu y el diálogo está encaminado. Creo que está bien, está en los tiempos y espero que se resuelva todo lo antes posible», aseveró.

upi/ha

Publicidad

Tendencias