Publicidad

Edwards (RN): ‘huelguistas sólo defenderán intereses personales si no se suman a mesa de diálogo’


El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, dijo que de no participar en la mesa de diálogo propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, los huelguistas estarían sólo defendiendo intereses personales.

«Si los huelguistas no se suman a la mesa de diálogo con el pueblo mapuche, para ellos va a ser muy difícil demostrar que pelean por los intereses de su pueblo y no solamente por ellos mismos», afirmó.

Además, el parlamentario aseguró que «muchos de ellos» recibieron gruesos recursos estatales y varias hectáreas de tierras. «No podemos dejar lado, sin beneficios ni reconocimiento a ese 99% de mapuches que no son parte de los actos de los 34 huelguistas».

Asimismo respondió duramente a los diputados opositores que plantean la eliminación del incendio como delito terrorista, indicando que «todo delito que se realiza para infundir terror en la población, es delito terrorista»

«Además en gran medida son los incendios y quemas de camiones los que han hecho que no hayan industrias en la región, no haya trabajo y vivamos en la más absoluta miseria», reclamó el parlamentario RN.

upi/ha

Publicidad

Tendencias