Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Escalona propone cuatro ejes de acción social para lograr un país desarrollado

por 20 septiembre 2010

El senador Camilo Escalona (PS), afirmó que tras los festejos del Bicentenario es necesario enfrentar nuevos desafíos, pues pese a destacar los "logros" en las anteriores administraciones, "no se avanzó todo lo que era necesario para alcanzar un país integrado, sin discriminaciones y desarrollado".

"Estamos a un día de los festejos del Bicentenario, los festejos quedan atrás y ahora hay que mirar hacia adelante. Hoy nadie pone en duda que después de 20 años de democracia, significaron progreso económico y dignidad para las personas (…) pese a esto no se avanzó todo lo que era necesario avanzar para alcanzar un país integrado, sin discriminaciones y desarrollado", afirmó.

En este sentido, dijo que planteó al gobierno cuatro puntos que, a su juicio, deben ser considerados ante las demandas urgentes de la circunscripción que representa, el mundo rural y de la pesca artesanal.

Entre ellos un plan de empleo que en base a la inversión pública, que permita integrar a las familias que salieron de la acuicultura; un Fondo de Compensación para la pesca artesanal; un bono para los trabajadores de la economía familiar campesina; y un diálogo fructífero y eficaz para solucionar las demandas de los comuneros mapuche.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes