Publicidad

Intenso juicio por lavado de dinero en Curicó: ya lleva cuatro semanas


Una treintena de testigos y peritos han desfilado ante el Tribunal Oral de Curicó en donde se desarrolla desde el 30 de agosto pasado un juicio por el delito de lavado de activos en contra del propietario de la empresa Valle Verde, su esposa y secretaria.

Todos ellos fueron acusados por la fiscalía por sus distintos grados de responsabilidad y participación en los cargos de tráfico de droga, secuestro, lesiones y lavado de dinero.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, quien encabeza la causa junto al fiscal jefe de Curicó Mauricio Richards, señaló que «algunas de las declaraciones de los testigos han sido bastante extensas, sobre todo la de los peritos de la PDI de Curicó y Santiago».

El fiscal agregó que «en este minuto la fiscalía ya está finalizando sus pruebas que han sido poco más de doscientos documentos y esperamos la incorporación de pruebas por parte de la defensa».

Se estima que este juicio, uno de los más extensos que ha tenido el nuevo sistema penal desde su inicio en octubre del año 2001 en esta región, finalice dentro de esta semana.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias