Publicidad

Vidal (PPD) afirma que ‘ni el Gobierno ni la justicia chilena han estado a la altura’ en caso Atala


La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Ximena Vidal, afirmó este martes que «ni el Gobierno ni la justicia chilena han estado a la altura» frente al caso de supuesta discriminación por orientación sexual que habría sido víctima la actual jueza del 14º Juzgado de garantía de Santiago, Karen Atala.

Esto luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentara una demanda contra el Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido al «trato discriminatorio» que habría sufrido la jueza por sus preferencias sexuales, cuando un fallo de la Corte Suprema le quitó la tuición de sus hijas.

La integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja recalcó que «ni el Estado ni la justicia chilena han estado a la altura en este caso», por lo que éste es «el costo que tenemos que pagar por la lentitud e ineficiencia con que aquí se ha operado».

Vidal, quien constantemente ha abogado porque se le reconozcan los derechos a la jueza, sostuvo que «en Chile existe un vacío frente a este tipo de temas».

La legisladora afirmó que en mayo pasado envió un oficio al Ministerio de Justicia y al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), con el fin de conocer las acciones realizadas por ambos estamentos en este caso, «ante el cual no obtuve respuesta», lo que calificó como «un signo de desinterés».

Por todo esto, la legisladora emplazó al Presidente Sebastián Piñera a no olvidar que incluyó a personas homosexuales en su campaña, por lo que llamó al Mandatario a «mantener una línea» con hechos concretos.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias