Publicidad

Diputados expresan inquietud al Mineduc por instalación de liceos de excelencia en regiones


Los diputados de la UDI, Nino Baltolu, Manuel Rojas y David Sandoval manifestaron al ministerio de Educación, su inquietud por no incluir en la lista de futuros «liceos de excelencia» a establecimientos de sus respectivas regiones.

«Queremos manifestar nuestra preocupación y molestia al tomar conocimiento que ningún establecimiento educacional de nuestras regiones fue seleccionado para constituirse en un liceo de excelencia», reclaman.

Además critican que sus zonas se verán postergadas porque no se consideraron las variables para tomar un recinto del lugar.

«Para nuestras regiones esta omisión es inexcusable ya que vemos como la esperanza de mil de jóvenes se verá postergada por una decisión administrativa que estamos seguros no considero todas las variables para elegir algún liceo de nuestras regiones y transfórmalo en uno de excelencia», consigna el documento oficial.

En la carta dirigida a la cartera titulada por Joaquín Lavín, los parlamentarios piden que a la brevedad se realicen los trámites administrativos, legales u oficiosos, para que se repare la situación.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias