Publicidad

Formalizan a imputado de crimen en una fonda de Yerbas Buenas


Por el delito de homicidio fue formalizado Orlando Tapia Pincheira, de 20 años, quien fue detenido en Yerbas Buenas con otras dos personas, como los participantes en la riña en que pereció Jaime Sancho González, de 27.

La víctima pereció al ser agredida durante un riña con arma cortopunzante en una ramada de dicha comuna, según los antecedentes.

El fiscal Cristophe Giroux, tras la audiencia de formalización de la investigación realizada en el Juzgado de Garantía de Linares, dijo que «esta persona recibió dos heridas cortopunzantes con un arma blanca que portaba el imputado, en el sector urbano de Yerbas Buenas. Esto ocurrió a las 06:30 horas de la madrugada y a las 7:40 hora, la víctima falleció en el Hospital de Linares a raíz de las heridas».

Explicó el motivo por el cual dos arrestados quedaron en libertad. «Uno de los imputados tenía en su poder el arma blanca y había sido sindicado por uno de los detenidos como el autor directo de la agresión, lo cual fue corroborado por un informe de la Brigada de Homicidio, que descarta participación de los otros dos detenidos, incluso se señala que estos dos trataron de evitar la agresión por parte del imputado Tapia Pincheira en contra de la víctima», indicó.

De esta forma, los otros dos detenidos, de 25 y 26 años, fueron dejados en libertad y no se les atribuye participación alguna en el hecho. En tanto el imputado Tapia, quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.

upi/js

Publicidad

Tendencias