Publicidad

Gobierno entregará más de 7 mil millones de pesos para compra de tierras para indígenas


El próximo jueves 30 de septiembre de 2010 finalizan las postulaciones al 12º Concurso de Tierras para Indígenas, en las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y los municipios acreditados de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

El Fondo de Tierras y Aguas Indígenas de la Conadi está destinado a satisfacer las demandas asociadas a estos recursos, elementos vitales para impulsar las políticas de desarrollo socio productivo y cultural de las poblaciones indígenas.

El objetivo del Gobierno es potenciar al máximo el mecanismo de subsidio para la compra de tierras, asignándose en base a un sistema de puntajes establecidos en la ley, sin dejar espacio para la discrecionalidad.

Este subsidio de compra de tierra regulado en la Ley Indígena 19.253 yen el Decreto Supremo N° 395, establece mecanismos transparentes y objetivos para su entrega, destacando la necesidad de implementar convenios de apoyo productivo para los predios adquiridos.

La postulación al concurso se realiza exclusivamente a través de formularios electrónicos en los lugares antes mencionados, donde se realizará el llenado completo del formulario de postulación que corresponda y se acreditará el ingreso al sistema entregando a cada postulante un comprobante de su postulación.

A este subsidio puede postular toda persona natural indígena, mujeres y hombres mayores de edad, sin importar su estado civil, y también pueden hacerlo comunidades indígenas o parte de comunidades, constituidas según la Ley19.253.

El Gobierno de Chile, a través de Conadi, invita a las personas y comunidades a participar de este concurso en todas las oficinas de la corporación, en la página web www.conadi.cl y en el teléfono 800-45-27-27.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias