Publicidad

Lagos Weber: ‘El gobierno hace oídos sordos a lo que están pidiendo los comuneros mapuche’


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, afirmó este miércoles que el Gobierno hace oídos sordos a lo que están pidiendo los comuneros mapuche en huelga de hambre hace ya más de dos meses, asegurando que «echarle la culpa a la oposición» es un exceso.

«El gobierno envía una ley y no resuelve el problema; llama a un diálogo que no es el que están buscando los comuneros, y hace oídos sordos a lo que están pidiendo los comuneros…», afirmó el senador PPD.

El parlamentario rechazó tajantemente los dichos del gobierno en cuanto a que la Concertación tiene responsabilidad en la situación, tras el rechazo ayer de las modificaciones a la Ley Antiterrorista en la Cámara de Diputados.

«Aquí la prioridad para resolver el problema lo tiene una persona, el gobierno. Para eso son gobierno. Tengo la impresión de que están dispuestos a no dar su brazo a torcer en el tema mapuche. Ojalá no haya que lamentar nada. Pero echarle la culpa a la oposición, me parece un exceso», afirmó.

Lagos Weber recordó que «el problema que tenemos hoy es de dos naturalezas. Uno de largo plazo, que para eso se pueden instalar todas las mesas de diálogo que se quieran. Una cosa es instalar una mesa de diálogo para resolver temas de fondo del pueblo mapuche y otra cosa es que tenemos que hacernos cargo de la huelga de hambre y ahí el gobierno ha jugado con la ambigüedad en la forma de hablar. Anunció una mesa de diálogo, pero dijo que era para discutir temas de fondo, excluyendo a los comuneros en huelga de hambre y no para tratar ese tema. Entonces, aquí hay un engaño».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias