Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Melero (UDI) destaca respaldo en la Cámara para proyecto que solicita la extradición de Apablaza

por 22 septiembre 2010

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, recibió con satisfacción el proyecto de acuerdo votado anoche en la Cámara, que busca apoyar la extradición desde Argentina del ex frentista Galvarino Apablaza, sindicado como autor intelectual del atentado de Jaime Guzmán.

Luego que la Corporación aprobara el texto por 84 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones, Melero destacó que "los tres poderes del Estado, cada uno en sus funciones, respaldan la extradición de Apablaza".

El parlamentario gremialista destacó las palabras del presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, quien habló a favor del proyecto de acuerdo afirmando que "verdad y justicia no es un slogan" y que "la derecha también tiene derecho a verdad y justicia", tras calificar el homicidio del senador Guzmán como un "crimen abominable".

Melero calificó la votación como "una señal muy contundente de la necesidad que Apablaza comparezca ante los tribunales de justicia chilenos".

Recordó además que el ex líder del FPMR "abandonó el país en 1992 y nunca se ha presentado ante la Justicia de Chile para responder por los cargos que se le imputan, ni para aportar antecedentes que tendientes al esclarecimiento de los crímenes que cometió".

"Los chilenos esperamos respuestas de Apablaza, por lo tanto, resalto este acuerdo de la Cámara como una señal muy clara y nítida que las autoridades argentinas deberán tener en cuenta a la hora de resolver la situación de Galvarino Apablaza", dijo.

Melero anunció que además de ser enviado a las máximas autoridades de nuestro país, como el Presidente de la República, este documento será enviado al embajador de Argentina en Chile, Ginés González.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes