Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Tohá (PPD) emplaza a Piñera a que 'sincere' disposición al diálogo con mapuches

por 22 septiembre 2010

La timonel del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, emplazó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera a que "sincere" su voluntad de diálogo con los 35 presos mapuche en huelga de hambre y que no replique, a su juicio, la "confusa" postura frente al tema en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tohá afirmó que a 74 días de iniciado el ayuno, "estamos en un momento que no permite operaciones cosméticas ni letra chica".

"Queremos pedirle al gobierno que sea claro y sincero en su voluntad de diálogo para enfrentar esta huelga de hambre. Y tenemos el temor fundado que el Presidente de la República vaya a Naciones Unidas con un predicamento de ese mismo tipo para confundir y desinformar", declaró.

"El país ha escuchado anuncios que han demostrado ser confusos y ambiguos, que parecen una cosa, pero después terminan siendo otra y tenemos el temor fundado que el Presidente de la República vaya a las Naciones Unidas con un predicamento de este mismo tipo, a confundir, a desinformar", sostuvo la dirigente PPD.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes