Publicidad

Ex lautarista acusado de asalto a camión de valores continúa en prisión preventiva


En prisión preventiva continuará Patricio Gallardo Trujillo (45), ex lautarista formalizado por su presunta participación en un violento atraco a un camión de valores Prosegur, ocurrido en la comuna de Las Condes, en septiembre de 2009.

Gallardo Trujillo se encuentra privado de libertad desde el pasado 1 de septiembre, cuando la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la resolución del Cuarto Tribunal de Garantía capitalino que le había concedido la libertad por considerar que no existían antecedentes suficientes en la indagatoria para acreditar su responsabilidad en el asalto.

La revisión de la prisión preventiva de Gallardo Trujillo estaba programada para hoy a las 14:00, pero su defensa se desistió de la solicitud, argumentando que se encontraba reuniendo más antecedentes que probarían que el día del atraco su representado estaba trabajando.

La audiencia quedó reprogramada para el próximo 5 de octubre en el Cuarto Tribunal de Garantía capitalino.

La investigación está a cargo del fiscal metropolitano oriente Jorge Reyes.

Gallardo Trujillo fue detenido junto a Alejandro Rodríguez Escobar (39) el pasado 30 de agosto. Actualmente, ambos permanecen en prisión preventiva.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias