Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Girardi (PPD) expone en congreso de obesidad y nutrición en gira por Portugal y Francia

por 23 septiembre 2010

El senador del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi se encuentra en una gira de 10 días por Portugal y Francia donde participará en primer lugar en el Congreso Mundial de "Alimentación, obesidad, cáncer y nutrición", en la ciudad de Oporto.

Este encuentro contará con la participación de los expertos más importantes del mundo, quienes han tenido una postura crítica respecto al rol de las Transnacionales como Nestlé y otras, por el uso de publicidad engañosa y etiquetado ilegal.

El senador estará a cargo de la ponencia de "Obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles", donde expondrá la experiencia chilena, considerando que nuestro país ocupa el primer lugar mundial de niños obesos a los 6 años.

A Portugal viajó junto al experto mundial y consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Ricardo Uauy.

La gira continua en Paris, Francia donde el día domingo cenará con el principal líder del Partido Socialista francés, Pierre Moscovici, quien sería el más probable canciller de la nación gala en caso de un triunfo del socialismo en las elecciones del 2012.

En el marco de las reuniones de carácter político, el día lunes se reunirá con la Secretaria General del PS y alcaldesa de Lille, Martine Aubry, quién fue ministra de Estado y se perfila como la más probable candidata del socialismo a la presidencia de Francia.

El martes en Poitier participará del "Encuentro anual del Pensamiento Complejo" convocado por el fundador de este pensamiento el filósofo y sociólogo, Edgard Morin, quien en 2008 visitó Chile y recibió de manos de la Presidenta Bachelet, la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

Este simposio convocará a los principales premios nobeles de ciencia y los intelectuales más destacados de Europa.

Girardi participará de la iniciativa en su calidad de miembro del Concejo Permanente del "Pensamiento Complejo" y compartirá con Segolenne Royal. Aprovechará la ocasión para plantear, junto con Morin, la situación mapuche y la huelga de hambre de los comuneros.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes