Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Letelier (PS) valora propuesta de Vivienda para deudores habitacionales

por 23 septiembre 2010

El senador socialista Juan Pablo Letelier calificó como "un avance en la dirección correcta" la propuesta del Ministerio de Vivienda para solucionar la situación de deudores habitacionales, aunque advirtió que no es lo que propuso la Comisión respectiva del Senado ni lo que querían los involucrados.

"A pesar de que nuestra propuesta era más avanzada de lo que anunció el Gobierno, esperamos que esto que se ha planteado como una fórmula para subsidiar el pago de los dividendos para los primeros dos quintiles de los deudores en 60 , 50 , 25 y 20 por ciento del decil más pobre hasta el segundo quintil sea un alivio efectivo para todos los deudores", explicó Letelier.

Asimismo el senador PS indicó que espera se establezcan procedimientos que efectivamente permitan que todo el universo contemplado se pueda acoger y que no haya un castigo, una barrera de entrada con dificultades para los deudores que están morosos en el pago de sus dividendos.

"En esta instancia aspirábamos que los deudores más pobres, el primero y segundo quintil, recibieran más bien una condonación de sus deudas y no esta situación de mantenerlos endeudado durante varios años", concluyó Letelier.

La iniciativa de la cartera de Vivienda, significará un monto total de 125 mil millones de pesos y beneficiaría a 80 mil familias.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes