Publicidad

Piden que religiosa que asiste a María del Pilar Pérez pueda abstenerse de declarar en juicio


Antes de iniciarse el auto de apertura en el juicio contra la arquitecto María del Pilar Pérez, el tribunal leyó una carta del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, donde se pide la exclusión como testigo de la hermana Nelly León.

Pérez está acusada de los homicidios del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, del ex marido de la mujer, Francisco Zamorano, y de la pareja de éste, Héctor Arévalo.

La religiosa ha asistido a la imputada en el Centro de Detención Femenino de San Joaquín, donde se encuentra en prisión preventiva. León es testigo solicitado por la defensa de la llamada «Quintrala».

En el juicio, también enfrenta cargos por los mismos hechos el presunto sicario, José Ruz. Los crímenes ocurrieron entre julio de 2007 y noviembre de 2008.

Pérez arriesga una pena de 83 años de cárcel. Ruz, en tanto, 80 años de presidio efectivo.

La audiencia se realiza en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, instancia integrada por los jueces Alejandro Aguilar, Doris Ocampo y Patricia González.

La sesión comenzó pasadas las 9:00 y se desarrolla con fuertes medidas de seguridad en el Edificio C del Centro de Justicia.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias