Publicidad

PRI pide a Iglesias seguir contribuyendo al diálogo en el conflicto de comuneros mapuche


La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y el timonel del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Díaz, pidieron a las Iglesias que sigan con sus gestiones para bajar la huelga de los comuneros mapuche e exigieron al Gobierno escuchar las demandas de los que están en ayuno.

En un comunicado, Sepúlveda y Díaz valoran el llamado hecho por el Presidente Sebastián Piñera, que pide al monseñor Ricardo Ezzati a que pueda constituir «diálogo y entendimiento. Eso para nosotros es muy importante dado que en estos momentos la situación de los ayunantes es muy complicada».

«Chile está tratando al pueblo mapuche como terrorista a priori. De allí que distintos organismos internacionales y el relator especial para los Pueblos Indígenas de la ONU, estén exigiendo a nuestro país el No Criminalizar las legítimas demandas de los pueblos ancestrales», expresaron.

El timonel del PRI aseguró que la tienda «hace suyas» todas las demandas planteadas por el pueblo mapuche e insta al Parlamento y al Gobierno a hacer efectivas reformas reales a la Ley Antiterrorista, para de ese modo garantizar juicios no discriminatorios.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias