Publicidad

Gobierno nuevamente se reúne con voceros de huelguistas mapuche en arzobispado de Concepción


En las dependencias del arzobispado de Concepción, se lleva a cabo una nueva reunión entre el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, y representantes de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 75 días en el sur del país.

Las negociaciones entre el Gobierno, la Iglesia Católica y los voceros de los comuneros, se están realizando desde ayer para lograr un acuerdo que ponga fin a la medida de los huelguistas.

A pesar que los asistentes a las reuniones no han realizado declaraciones al respecto, se espera que durante la tarde de este viernes pueda haber novedades sobre si se depone la huelga o bien continúan con la medida.

En representación de comuneros asistió la vocera Natividad Llanquileo, el abogado de los presos mapuche, Adolfo Montiel y Pamela Pezoa, pareja del huelguista Héctor Llaitul.

A esa misma hora en el cerro Ñielol en Temuco se constituyó la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para analizar el denominado Plan Araucanía y lograr un reencuentro histórico con los pueblos originarios, cita a la que no asistieron familiares de los huelguistas.

upi/jp//cf

Publicidad

Tendencias