Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Ministerio de Hacienda, OCDE y Cepal organizan conferencia internacional

por 24 septiembre 2010

El Ministerio de Hacienda, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) serán los anfitriones de la Conferencia Internacional sobre "Inversiones para el Empleo y el Desarrollo en América Latina y el Caribe", que se realizará el lunes y martes de la próxima semana y que contará con la participación de destacados expositores de Chile y el extranjero, de los sectores público y privado.

Esta conferencia se enmarca en la Iniciativa de la OCDE para América Latina y el Caribe, la que tiene cuatro pilares: inversión, política fiscal, innovación y acceso a los servicios públicos.

El evento que se realiza en Santiago la próxima semana constituye el lanzamiento regional del pilar de inversión de esta importante Iniciativa de acercamiento de la OCDE a nuestra región, reforzando el papel de nuestro país como miembro de dicha Organización.

La conferencia internacional será inaugurada el lunes a las 09:00 horas por el secretario general adjunto de la OCDE, Richard Boucher; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque Mildenberg, y el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera Hernández, entre otras autoridades.

El intenso programa de actividades continuará el martes, a las 9:30 horas, con la quinta sesión, denominada "Una conducta empresarial responsable en América Latina".

La Conferencia Internacional finalizará el martes a las 13:00 horas con las observaciones finales, a cargo de Raúl Sáez, nuevo representante permanente de Chile ante la OCDE, y Richard Boucher, secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes