Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Senadora Pérez (RN) participará en encuentro de servicios públicos en Buenos Aires

por 24 septiembre 2010

La senadora de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez, quien además es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Senado, viajará este fin de semana al encuentro de Servicios Públicos a realizarse en las localidades de La Plata y Buenos Aires en Argentina.

En la oportunidad se expondrán las distintas experiencias en materia de participación ciudadana que se han implementado en cada uno de los países.

"En este tipo de encuentros con chilenos en el extranjero, se comparten ideas y se sacan lecciones de cómo podemos mejorar en el ámbito de las políticas públicas y la correcta aplicación de ellas. Recordemos que es parte de la agenda del Gobierno del Presidente Piñera el proyecto de Iniciativa Popular, como acción ciudadana", dijo.

La senadora también se reunirá con chilenos residentes, de tal forma de conocer sus inquietudes y demandas. "Será interesante conocer la opinión que tienen en temas relevantes, en el contexto de Diálogos Participativos, como el voto de chilenos en el extranjero, ente otros temas", agregó.

El sábado en la noche, la senadora junto a otras autoridades, participará de un Homenaje al Gobierno de Chile, con motivo del Bicentenario, con la iluminación del Obelisco con los colores de la bandera chilena.

Como parte de la gira la senadora sostendrá también un encuentro con la subsecretaria de Derechos Humanos Marita Perceval, con quien no se descarta que analicen el tema de la extradición de Galvarino Apablaza.

Finalmente el lunes, la senadora se reunirá con parlamentarios trasandinos, y visitará la Casa Rosada donde sostendrá un encuentro con el asesor presidencial Rafael Follonier.

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes