Publicidad

Ministro Larraín encabeza encuentro internacional ‘Chile hacia el Desarrollo’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inauguró este sábado el Primer Encuentro Internacional «Chile hacia el Desarrollo», en el que un grupo de expertos nacionales y extranjeros discutirá la forma en que el Gobierno debe avanzar para lograr sus metas.

El secretario de Estado explicó que «este es un encuentro de análisis que busca estudiar y tratar de avanzar en las políticas públicas que vamos a aplicar para cumplir con las metas de Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera».

Larraín explicó que las metas pueden resumirse básicamente en dos: en primer lugar, llegar a ser un país desarrollado el año 2018 y terminar con la extrema pobreza hacia fines del 2014.

«Vamos a discutir sobre políticas publicas para el desarrollo», agregó agradeciendo la visita y la experiencia que aportarán a la discusión los expertos Robert Merton, Laurence Kotlikoff, Edward Glaeser y Jeffrey Sachs.

«Este es un seminario que no va a ser por una vez, lo vamos a hacer todos los años, vamos a tratar de entusiasmarlos para que vengan ellos todos los años aquí a Chile, porque queremos no solamente discutir una vez y tener buenas ideas, sino que ir monitoreando cómo vamos cumpliendo con nuestro programa de avanzar hacia el desarrollo de derrotar la pobreza y cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo», explicó además Larraín.

La primera jornada del encuentro, en el que además participan asesores ministeriales, parlamentarios, consejeros del Banco Central, economistas, superintendentes, empresarios, dirigentes gremiales y representantes de universidades y centros de pensamiento del país se realizó en el Palacio de La Moneda.

El encuentro se extenderá hasta mañana, jornada que se llevará a cabo en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar y que contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias