Publicidad

Melero (UDI) asegura que en el Presupuesto 2011 habrá un fuerte énfasis en la inversión social


El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, aseguró este lunes que en el proyecto de ley de presupuesto para el 2011 habrá un fuerte énfasis en la inversión social y en la «correcta focalización de recursos».

El proyecto del erario nacional para el 2011 será enviado el próximo jueves al Congreso y, según explicó Melero, «va a ser un presupuesto realista, del punto de vista de hacerse cargo de un elemento que no estuvo en los presupuestos anteriores, que es el mayor gasto en la reconstrucción».

En este sentido, el legislador UDI destacó que «la prioridad va a ser una fuerte inversión social, especialmente en vivienda, educación y salud», dijo añadiendo que «se contempla un mayor gasto en estas materias que formaron parte del programa y que han sido fuertemente reclamadas por la población».

Asimismo, el diputado hizo hincapié en que «el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera enviará un proyecto donde habrá énfasis en la correcta focalización de los recursos; es decir, se han evaluado los distintos programas sociales con el fin de que los recursos lleguen adonde efectivamente tienen que llegar, que es a las personas más necesitadas del país, y no que se diluyan en programas ineficientes».

«Llamamos a la Concertación a actuar con responsabilidad en cuidar los elementos que más importan, como son el empleo, el tipo de cambio y la inflación», dijo Melero.

El jefe de la bancada UDI expresó su «confianza» en el actuar de la oposición, al considerar que «la mejor garantía de responsabilidad de la Concertación es que sus principales asesores sean el ex ministro Andrés Velasco y el ex director de Presupuesto Alberto Arenas. Esperamos que ellos aporten una visión moderada y equilibrada de lo que Chile puede hacer».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias