Publicidad

Ministro de la Corte de Temuco es reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Magistrados


El actual ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco seguirá a la cabeza de la Asociación Nacional de Magistrados, que agrupa a mayoría de jueces y juezas de Chile, luego que fuera reelecto este fin de semana.

La entidad gremial informó que el juez continuará en el cargo por los próximos dos años, completando de esta manera su segundo período en la institución, que reúne a miembros de todas las categorías de la judicatura del país.

El reelecto ministro Llanos se manifestó satisfecho por el interés y participación demostrada por los asociados en estas elecciones. Al respecto, sostuvo que «los colegas han reconocido el trabajo de estos años en pos de la obtención de mejores condiciones para la Judicatura y nuestro esfuerzo por contribuir desde el ámbito gremial a una mejor administración de justicia en Chile, por lo que seguiremos en esa misma línea».

Las elecciones se realizaron este fin de semana en todo el país. En esa oportunidad, los jueces eligieron un total de nueve directores: Patricio Souza, juez de tribunal oral en lo penal de Santiago (236 votos); Cecilia Vega, jueza civil de San Miguel (309 votos); Nancy Bluck, jueza del trabajo de La Serena (278 votos); Leopoldo Vera, ministro de la Corte de Puerto Montt (272 votos); Luis Aedo, juez de garantía de Chillán (268 votos); Jaime Arancibia, ministro de la Corte de Valparaíso (237 votos); Alejandro Vera, juez de tribunal oral en lo penal de Temuco (228 votos) y Ana María Osorio, jueza de tribunal oral en lo Penal de Santiago (223 votos), además del ministro Leopoldo Llanos, quien obtuvo la primera mayoría a nivel nacional, con 401 preferencias.

La Asociación Nacional de Magistrados fue fundada en 1968 y en la actualidad cuenta con más de mil 200 miembros pertenecientes al escalafón primario del Poder Judicial; entre ellos; secretarios, relatores, jueces civiles, del trabajo, de garantía, familia y orales en lo penal, ministros de Cortes de Apelaciones y ministros de la Corte Suprema.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias