Publicidad

Próximo lunes Corte de Concepción resuelve petición de sobreseimiento definitivo de diputado Sabag


El próximo lunes 4 de octubre la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción resolverá la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por el diputado (DC) Jorge Sabag, quien es indagado por la Fiscalía de Valparaíso por el presunto uso irregular de asesorías parlamentarias.

Sabag enfrenta cargos por el delito de negociación incompatible, luego que el Ministerio Público le formulara cargos el pasado 23 de marzo por la utilización indebida de fondos públicos asignados en razón de su cargo para el pago de sedes distritales. El legislador es indagado además por fraude al fisco, no obstante, aún no es formalizado por este delito.

El tribunal de alzada penquista se dio una semana para zanjar la situación procesal del legislador, después que esta mañana escuchara los alegatos del abogado Hernán Bosselin, defensor del imputado, del fiscal Freddy González, y del abogado Juan García, en representación del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La sala estuvo integrada por los ministros titulares César Panés, Flora Sepúlveda y la magistrada suplente, Valentina Salvo Oviedo.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias