Publicidad

Rossi (PS) critica ausencia del Sename en caso de joven laceada en rodeo de Ñuñoa


El senador socialista Fulvio Rossi, lamentó este lunes la ausencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en las acciones emprendidas respecto al caso de la joven que fue laceada, arrastrada y agredida en una actividad de rodeo en Ñuñoa.

«Echo de menos la participación en la acción del Servicio Nacional de Menores (…) en cierto tipo de delitos, en donde instituciones públicas pueden hacerse parte, y echo mucho de menos que a una menor se le lacea, se le arrastra y el Sename hasta el minuto no ha dicho absolutamente nada», dijo.

Rossi se reunió esta mañana con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien le comprometió una investigación rigurosa para buscar las responsabilidades del caso y las sanciones correspondientes.

El parlamentario del PS aseguró que en este caso especial hay componentes de género y de edad que le hacen prestar más atención, por un posible dejo de discriminación.

Además, el ex presidente de la colectividad socialista expresó que también espera que se incluya en la investigación los posibles delitos por maltrato animal que hayan ocurrido en la ocasión.

«Espero que ese tipo de delitos no queden en la impunidad y se sancionen. Depende mucho de la voluntad que tenga el ministerio Público», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias