Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

UDI desdramatiza críticas del senador Longueira al excesivo 'personalismo' de Piñera

por 27 septiembre 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, desdramatizó este lunes las críticas que hizo el senador de sus filas, Pablo Longueira, en cuanto a un estilo excesivamente "personalista" por parte del Mandatario Sebastián Piñera.

Coloma defendió que en la tienda se cree que se está haciendo un muy buen Gobierno, aunque no por eso no van a haber "personas que siempre desear que se puede hacer mejor".

"Lo que me importa es ver la característica de estos planteamientos. Yo los veo siempre positivos, con ganas de ayudar, no con ganas de hacer zancadillas (…) es lógico que uno puede tener puntos de vista", expresó.

En esa línea, el timonel gremialista afirmó que las declaraciones de Longueira, fueron "opiniones muy legítimas y muy enriquecedoras para un análisis público".

Otro que se manifestó al respecto es el jefe de la bancada de senadores de la UDI, Hernán Larraín, que concordó con su par en el sentido de que hay problemas de comunicación y coordinación en el Gobierno, pero que también hay culpa de los partidos.

"A ratos los problemas están también en los propios partidos (…) no creo que le podamos echar toda la mano y la responsabilidad al Gobierno. Alguna tiene, en la falta de comunicación y coordinación, pero también los partidos no estamos trabajando como coalición que se junta regularmente", dijo.

A esto, el parlamentario agregó que hay que potenciar un trabajo más "de equipo, más de coalición para sustentar y potenciar el Gobierno, algo que ha costado, pero estamos claros que vamos de menos a más".

Larraín además rescató que no se hable del Gobierno de la Alianza, como criticó el ex presidente de la UDI, sino que uno "de todos los chilenos".

"Me parece muy bien que no se hable del Gobierno de la Alianza (…) yo quiero un gobierno de Chile, de todos los chilenos. Espero que lo sigamos siendo, más allá de otros aspectos que considero siempre, muy dignos de oír", apuntó.

A su vez, el jefe de la bancada de diputados UDI, Patricio Melero, dijo que "lo importante es que se entiendan sus planteamientos en un sentido positivo, no de denostar la figura del Presidente ni de denostar la forma en que se actúa, sino que tener una proyección que trascienda a estos cuatro años".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes