Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Chahuán (RN) propone establecer compensaciones a comunas que generan electricidad al SIC

por 28 septiembre 2010

El senador Francisco Chahuán (RN) propuso establecer un estímulo para las comunidades que sufren externalidades negativas debido a la instalación de fuentes de electricidad, ya sea mediante rebajas en los precios del consumo de energía o con otros beneficios asociados.

El parlamentario le solicitó al ministro del ramo, Ricardo Rainieri, que impulse un proyecto de ley de su autoría en pos de ayudar a las comunas que generan electricidad para el Sistema Interconectado Central (SIC).

"Nos hemos opuesto a la instalación de termoeléctricas (…) pero todas las externalidades negativas quedan en nuestra región y por lo mismo hemos querido pedir que se estimulen las compensaciones a las comunidades que sufren las externalidades negativas", argumentó el parlamentario.

Chahuán explicó que este tema se debe abordar de manera integral por lo cual también hizo un llamado a que se estudie una matriz energética que considere energías limpias.

"Hacemos un llamado al estudio de una nueva matriz energética que establezca las posibilidades del estimulo de energías limpias, renovables y que permita ajustar y generar una matriz energética equilibrada y limpia por los próximos años", sentenció.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes