Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Directora ejecutiva de FIA expone en 61º Congreso Agronómico de Chile

por 28 septiembre 2010

La directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Eugenia Muchnik, participó de una mesa redonda en el 61º Congreso Agronómico, organizado por la Sociedad Agronómica de Chile (SACH), con el objetivo de debatir en torno a la investigación agronómica del país.

El Congreso Agronómico, es la instancia más importante en que se reúnen ingenieros agrónomos y profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado. Su objetivo es difundir los avances científicos y tecnológicos obtenidos en las investigaciones en agricultura realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.

Durante el Congreso, se discutirán materias como frutales, vides, hortalizas, cultivos, postcosecha, tecnología de los alimentos, ornamentales, plantas medicinales, ciencias del suelo, sanidad vegetal, producción animal y praderas, economía agraria, mecanización agrícola, agricultura sustentable y medioambiente.

En este contexto, la directora ejecutiva de FIA, fue invitada para participar en la mesa redonda "Investigación agronómica en Chile: logros y desafíos". En la oportunidad señaló que el sector agropecuario requiere una alta dosis de innovación para los próximos años, porque Chile debe mantener la competitividad que ha logrado y estar alineado con la demanda mundial para no perder oportunidades.

"Innovación es crear valor a través de la transformación del conocimiento en nuevos bienes, servicios, procesos métodos organizacionales o comerciales, por ejemplo, que son valorados por las empresas", señaló a Muchnik.

La autoridad agregó que los factores claves para que los resultados de un proyecto puedan convertirse en "valor" deben considerar la realidad socioeconómica del país; las demandas del consumidor final; el interés real de las empresas por la investigación sectorial y los canales de comercialización a través de los cuales esta I+D va a llegar a los pequeños, especialmente.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes