Publicidad

Bancada RN valora aprobación de recursos para el Transantiago por su aporte a regiones


Los diputados de Renovación Nacional (RN) de la comisión de Hacienda de la Cámara, José Manuel Edwards y Joaquín Godoy calificaron como una «excelente noticia para las regiones» la aprobación del proyecto que inyecta recursos al Transantiago, y destina fondos para modernizar el sistema de transporte público de las regiones.

«Nuevamente nuestro Gobierno ha dado una clara muestra de que las regiones son fundamentales en el desarrollo de nuestro país, tal como se planteó en nuestro programa de gobierno», dijo Godoy.

El parlamentario explicó que por cada peso que ha puesto en el Transantiago para subsidiar el sistema de la Región Metropolitana, se entrega uno para las regiones, «lo que demuestra el interés por descentralizar el país».

Tras esto, Edwards agregó que la aprobación del proyecto significa que «las regiones recibirán un aporte total de 400 millones de dólares, y que además se repondrán fondos que fueron reasignados tras la catástrofe del 27 de febrero».

«No puede haber en Chile ciudadanos de primera y segunda categoría, hoy día los porteños van a tener un subsidio que va a permitir bajar los costos en el transporte público y, al mismo tiempo, mejorar toda la infraestructura de transporte público», añadió finalmente Godoy.

El proyecto será votado en la tarde en la Sala de la Cámara, en una sesión especial que comenzará a las 17:30 horas, y se espera su aprobación, tras un acuerdo político transversal.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias