Publicidad

Cámara de Diputados entrega premio ‘Ciudadano Destacado’ a trabajador atrapado en mina San José


La Cámara de Diputados entregó este miércoles el premio «Ciudadano Destacado» al minero José Ojeda Vidal, quien se encuentra atrapado en el yacimiento San José de la Región de Atacama desde el pasado 5 de agosto, y quien escribió el mensaje «Estamos bien en el refugio los 33».

Durante una concurrida ceremonia, que se desarrolló en el Salón Plenario del Congreso Nacional en Valparaíso, la presidenta de la cámara baja, Alejandra Sepúlveda, entregó este reconocimiento que fue recibido por Elizabeth, la hija del afectado.

La joven llegó con una extensa carta para los 120 parlamentarios y también con una camiseta de la selección chilena, la cual llevaba la firma de los 33 mineros que permanecen en las profundidades del pique tras el derrumbe que hizo colapsar los accesos al yacimiento.

El hecho fue aplaudido fuertemente por los más de 150 asistentes. En ese sentido, Sepúlveda agradeció el gesto del minero Ojeda, señalando que «para nosotros es un gran honor recibir este mensaje de personas que han vivido una situación tan complicada y que han removido al país entero».

«Esperamos que lo antes posible puedan salir todos y que esta trágica historia tengan un final feliz. Estoy muy agradecida de esto y espero volver a la mina pronto para sostener un nuevo encuentro con los familiares», manifestó.

Sepúlveda en su discurso recalcó que «el Premio al Ciudadano Destacado de la Cámara de Diputados tiene por objeto reconocer a aquellos ciudadanos que se destaquen por su aporte a la comunidad y entrega desinteresada al servicio de los demás, en un comportamiento que no dudamos en calificar de ejemplar, y consiste en la entrega de la Medalla Cámara de Diputados y en el reconocimiento público que la Corporación les rinde hoy, mediante esta solemne ceremonia, a todos ustedes», expresó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias